El Ayuntamiento de Sax publica un bando, referente al lanzamiento de cohetes de los denominados «sueltos» durante las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, para la noche del 15 de agosto. El objetivo de esta norma es que haya cero heridos, y evitar los desperfectos que, aunque ahora están faltas de petardo final, estas carretillas sí que disponen de las paradas que enmascaran las fachadas.

Don Juan Rico Soriano, Alcalde accidental del Ayuntamiento de la Villa de Sax, hace saber, que queda terminantemente prohibido el Lanzamiento de Cohetes de los denominados Sueltos durante las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción. De igual manera queda prohibida la Venta Ambulante de dichos cohetes (Artículo 18 del Reglamento de Explosivos). 

Por esta alcaldía, se adoptarán las medidas de vigilancia necesarias para lograr un estricto cumplimiento de la normativa vigente en esta materia y, las infracciones que se observen serán sancionadas de acuerdo con lo previsto en el vigente Reglamento de Explosivos (Real Decreto 230/98 de 16 de febrero).  Lo que queda público para general conocimiento.

Aunque cada año se pone en conocimiento de la ciudadanía la prohibición del lanzamiento de cohetes sueltos o carretillas para la noche de la Asunción y siendo la cantidad de estos cohetes sueltos inferior a los que antaño, cuando se tiraban por parte de sajeños y sajeñas una importante cantidad de carretillas, en esta noche que algunos la denominan un verdadero infierno. Por ello, sobre todo, en el centro del casco urbano, los comercios y hogares preparan los parapetos de cada año para proteger de las carretillas borrachas que, si ahora están faltas de petardo final, sí que disponen de las paradas que enmascaran las fachadas, algo también tradicional.

Spread the love