Todo preparado para la festividad de Todos los Santos en Sax

por | Oct 30, 2018 | Villa de Sax

https://nodox.es/

El Concejal de Cementerio, Javier Martínez, supervisa semanalmente todos los trabajos de reforma y mantenimiento del Camposanto, que pasa ahora mismo por la construcción de un módulo de 44 nichos. Hasta el domingo 4 de noviembre, el horario de las instalaciones será de 9:00 a las 19:00 horas de manera ininterrumpida, excepto el dia 1 de noviembre festividad de Todos Los Santos que el cementerio permanecera abierto en horario de 8:00 a 19:00 horas.

Por otra parte, el día de Todos los Santos, habrá presencia policial y del servicio de voluntariado de Protección Civil en la puerta de acceso al cementerio, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de este día significativo; y también habrá dotación de botiquín de Cruz Roja.

Los oficios religiosos, forman parte importante de esta fiesta, que se celebraran, segun nos indica, Alfredo Beltrá, cura parroco de Sax, el jueves 1 de noviembre, con la Solemnidad de Todos los Santos, con las misas en la parroquia Nuestra Señora de la Asuncion, a las 9:00 y 12:00 horas, y en la ermita del Cementerio Municipal, a las 16:30 horas con el rezo del Rosario y a las 17:00 horas dara comienzo la Santa Misa. Y el viernes 2 de noviembre, la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, con misas que se realizaran solo en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 19:00 y 20:00 horas.

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos es un acto íntimo, a pesar del bullicio que reina en el Camposanto, donde entremezclan escenas de recogimiento con la limpieza de las lápidas o la colocación de las flores. Son momentos para honrar la memoria de los que se fueron y tratar de recordar los buenos momentos a pesar de la tristeza que produce la ausencia. El Cementerio de Sax será uno de los lugares que vivirá todas estas escenas. Algunos vienen sólo este día y las flores se quedan puestas de un año para otro, prefieren mantener la tradición y visitar a sus seres queridos aunque sea sólo el día 1 de noviembre pero ello no significa que no se acuerden de ellos, todos los días.

Spread the love

Categorías

Translate »