Las Tertulias Filosóficas se realizan en horario de 19:15 a 21:00 horas en la Casa Alberto Sols de Sax. El propósito final es, escuchando y exponiendo libremente los argumentos en un sentido o en otro,  la búsqueda de una respuesta o, al menos, de una mejor formulación de nuestras preguntas. Se trata de sacar un rato a ese filósofo que todos llevamos dentro, de ampliar nuestro horizonte mental. 

Continúan el viernes 15 de diciembre, donde, al calor de un té o un café, se debatirá sobre algún tema escogido con antelación a propuesta del público asistente o del moderador, que recae en la persona de Juan Antonio Negrete.

Para este encuentro se debatirá sobre, La Navidad: ¿tiempo de solidaridad y empatía, o tiempo de consumo desenfrenado y ostentación? Un año más, la Navidad es sinónimo de reuniones familiares y de ilusión. Pero además, viene de la mano de un consumismo desenfrenado. Parece que en la mente de la población sobresale solo una palabra: comprar, es una época en la que inventamos tantas excusas para gastar dinero. Para empezar, los grandes encuentros en torno a una mesa: la cena de Nochebuena, de Nochevieja, la comida de Reyes y alguna más propia de cada familia. De todo esto se nos  invita a dialogar en la próxima tertulia, de estas y de cuántas preguntas relacionadas (o quizás no) con ellas se os ocurran, debatiremos este viernes 15 de diciembre en la Casa Alberto Solsen una de nuestras tertulias. Traed a los amigos que no piensen como vosotros………..

Estas tertulias mensuales están dirigidas hacia todos los públicos, de cualquier edad, gustos,… abiertas a la mayor diversidad de gentes, con las ideas más distintas. No es preciso tener ningún conocimiento de filosofía salvo el que todos tenemos por ser humanos.

Estas tertulias son una actividad más del colectivo Ciudad Filosofía y organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax.

Spread the love