Según indica el Ministerio de Fomento, Instituto Geográfico Nacional (IGN), un pequeño terremoto, de apenas con una magnitud de 2,2 en la Escala de Richter y una profundidad de 9 Km con epicentro en Sax (latitud de 38,5334, longitud -0,7692), se dejó sentir sobre las 13:03 horas del miércoles 2 de noviembre convirtiéndose para muchos en la anécdota de la jornada. La cercanía del epicentro, que tuvo lugar a las afueras de la localidad ha hecho que, a pesar de su escasa duración e intensidad, hayan sido muchos los sajeños que se han percatado del temblor.
A la misma hora se sentía, en la zona del Golfo de Valencia, con una magnitud de 1,6 y una profundidad de 3 km, la misma sensación.
El pasado 11 de mayo también sufrimos en toda la comarca un temblor de las mismas características. En dicha ocasión fue por la noche sobre las 21:00 horas y tras la publicación de la noticia algunos lectores sí que habían notado el temblor, aún así se achaca a los pequeños corrimientos de tierra que existen en la población.