Para dicha celebración se están realizando desde hace unas semanas por parte un grupo de mamás, las túnicas de las diferentes cofradías de Sax. Respecto a los capirotes, se van a utilizar los realizados el año pasado, reponiendo aquellos que estén deteriorados, con cartulinas y bolsas de plástico.
Entre las actividades programadas en la Pastoral del Centro, se encuentra la celebración del Vía Crucis. Este año se realizará la tarde del viernes 7 de abril, coincidiendo con el viernes de Dolores y, al igual que el año anterior, van a llevarlo a cabo desde el patio del colegio hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción, acompañados por un grupo de tambores que participan también en la Semana Santa de Sax.
Al implicarse todo el Centro en esta actividad, y dada la complejidad del mismo, se está realizando una planificación, quedando claras, las paradas para cada Estación, cambios del Paso procesional con un Cristo crucificado, relevo de la Cruz de madera que se lleva, con los portadores de velas y los niños que tienen que leer cada una de las 15 Estaciones de que consta el Vía Crucis.
El objetivo de este Vía Crucis es prepararnos como buenos cristianos en esta Semana Santa, acercando a los niños a la figura de Jesús que lo dio todo por nosotros muriendo en la Cruz. Descubriendo además la tradición Cristiana de la Semana Santa dando a todos los niños la oportunidad de participar activamente de ella.



