El pasado martes 13 de octubre se cumplieron cinco años desde que el Tanatorio Sax abría sus puertas, en 2015, convirtiéndose en la primera instalación de estas características en la localidad.

Desde entonces ha prestado más de 450 servicios, durante los cuales ha centrado todos sus esfuerzos en reconfortar a las familias en esos difíciles momentos.

Para el gerente de Tanatorio Sax, Andrés Payá, el balance de estos cinco años ha sido “muy positivo, ya que con esta iniciativa hemos llenado un vacío que existía en la localidad, haciendo posible que las familias que pierden a un ser querido puedan velarlo y recibir los servicios necesarios sin tener que desplazarse a otras localidades”.

La trayectoria de esta instalación a lo largo de estos cinco años de funcionamiento abarca mas de 450 servicios, de Sax y Salinas, así como traslados a otras localidades. Velatorios, algunos de los cuales han congregado a muchísimas personas, algo que ahora se echa de menos con la pandemia, donde los aforos a las salas son más escasos.

Para los trabajadores del tanatorio, “lo más satisfactorio de nuestro trabajo es reconfortar, a través de nuestros servicios, a las personas que confían en nosotros cuando se enfrentan a este momento”, pues las familias se despreocupan del papeleo, además, desde Tanatorio Sax, “nos preocupamos de que se encuentren lo más cómodas posibles, y estamos pendientes de cualquier necesidad que pueda surgir”, explica Andrés Payá.

Ya desde nuestros primeros pasos siempre hemos intentado innovar dentro del sector, tanto en procedimientos como en servicios, siempre manteniendo la tradición”, dentro de esta innovación este año, debido a la situación de pandemia, e intentando acercar a los amigos y seres queridos a las familias sin sobrepasar el aforo de las salas de vela “hemos contratado los servicios de la empresa “Eternal Innova” instalando una pantalla en cada una de las salas de vela con un software por el cual las personal que por edad, distancia o enfermedad no puedan acercarse a dar las condolencias a la familia podrán enviar un mensaje a través de una aplicación en el móvil”. Únicamente tendrán que entrar en la dirección https://mesitt.com/index2.php desde un móvil y seguir los pasos para introducir sus datos y enviar el mensaje de condolencia.

Desde Tanatorio Sax, “agradecemos a todo el pueblo de Sax la confianza puesta en nosotros, y aseguramos que seguiremos intentando mejorar nuestra atención“.

 

Spread the love
Share This