La psicóloga Mari Luz Vercher, animo en esta jornada a los participantes a iniciar las actividades prácticas. El taller, pretendió favorecer un espacio de encuentro y participación en el que las personas participantes se sintiesen relajadas, sonrientes y felices, dejando por un momento sus problemas e intentando mejorar su día a día con una sonrisa. Que consistió en una sesión de risoterapia, cuyo objetivo principal es el de mejorar la autoestima y la reafirmación personal.

Los participantes pudieron el pasado viernes 13 de julio realizar juegos, música, globos… todo ello con el objetivo de hacer reír a carcajadas a todos los asistentes y realizar un breve repaso por los conceptos básicos de la psicología cognitiva y cómo de ella han emergido los recientes estudios que han dado paso a la psicología positiva y, en consecuencia, a la puesta en marcha de terapias como la Risoterapia. La risa tiende a producir beneficios mentales y emocionales, produce una mejor calidad de vida y actúa como medicina preventiva.

Desde el pasado mes de abril de 2018, se esta realizando en la Sala polivalente de Afire este grupo de acompañamiento terapéutico, al cual acuden personas de distintas edades. Se trata de un espacio grupal donde se estimula nuestra capacidad de reír, mediante el uso de dinámicas de grupo, juegos, entre otras técnicas con el objetivo de conseguir una mejora en nuestro bienestar físico y psicológico. Este curso tuvo como punto y seguido una jornada que se realizo el pasado viernes 13 de julio y cerrar este curso antes del verano del grupo de acompañamiento terapéutico donde se han tratado la gestión de las emociones, la escucha al cuerpo y la observación de la mente y que volverá de manera quincenal en septiembre.



