El Colegio Alberto Sols ha practicado de nuevo la solidaridad y colabora con el Mercadillo Solidario en su sexta edición donde se expusieron las manualidades realizadas por los niños y niñas del cole que se intercambiaban por alimentos no perecederos para desayunar en beneficio de la Cruz Roja de Sax.
El pasado jueves 20 de diciembre siguiendo las orientaciones de Cruz Roja, se estableció una lista orientativa con las principales necesidades alimenticias y de higiene personal. El centro las distribuyo por clases con el fin de recopilar la mayor variedad de productos de primera necesidad.
Por los que los alumnos fueron recogiendo por clases y cursos cada uno de los alimentos: Clase de 3 años: cereales. Clase de 4 años: zumos y toallitas húmedas. Clase de 5 años: batidos y toallitas húmedas. Clase de primero: cacao soluble. Clase de segundo: latas de paté. Clase de tercero: tarro de mermelada. Clase de cuarto: galletas. Clase de quinto: gel familiar. Clase de sexto: champú familiar.El mercadillo fue un éxito y se consiguió la colaboración de multitud de personas que aportaron sus alimentos para la Cruz Roja. Con esta actividad se pretende además de trabajar contenidos educativos del área de Plástica, promover la solidaridad y la cooperación a través de la obtención de fondos para una buena causa.