Un equipo de Magic Eagle ponía en marcha de nuevo su proyecto único e innovador basado en las intervenciones con aves rapaces, esta vez fue en el Centro de Dia de Sax, el pasado 12 de mayo.

La cadena autonómica «A Punt» se desplazaba a las instalaciones del Centro de día de Sax, donde se realizaba la terapia asistida con aves rapaces, una actividad que funciona como estimulación cognitiva en personas con alguna discapacidad o que están afectadas por diversos tipos de patologías. Las aves utilizadas en estas terapias se crían en cautividad, y la elección de la especie en cada caso es minuciosa y depende de la situación de cada paciente.

En la actividad participaban, lechuzas, búhos, águilas o cernícalos, que son parte del equipo animal junto al humano.

El centro sajeño donde reciben los cuidados tradicionales, ha querido seguir incorporando métodos terapéuticos novedosos dirigidos a residentes y usuarios, que aportan efectos beneficiosos.

Esta actividad se sigue desarrollando cumpliendo estrictamente y con total pulcritud con los protocolos sanitarios anti-Covid tanto del Centro de Dia y los usuarios, como de la propia Asociación Magic Eagle, “La mejora de la situación sanitaria y la apertura de las restricciones nos permite retomar estas actividades que son objetivos fundamentales por parte de la asociación; las terapias asistidas “explicaba Juan Francisco Martínez, zooterapeuta de la asociación.

En el Centro de Dia de Sax, fue donde se efectuaba esta intervención, y según cuenta la Directora, Luisa García Aracil, «esta actividad genera una gran acogida por parte de todos los usuarios/as del Centro, ya que forma parte de las actividades que se programan fuera de las actividades diarias del Centro«. Esta terapia genera en la mayoría de usuarios emociones positivas y un contacto emocional con los animales especial, siendo un ejercicio de estimulación tanto sensorial, físico como emocional, que contribuye al bienes de los usuarios/as. «Por lo que agradecemos enormemente la colaboración totalmente altruista por parte de la asociación Magic Eagle», concluye García Aracil.

La asociación “Magic Eagle” tiene certificados más de veinte ejercicios con fines terapéuticos, ayuda a controlar el equilibrio, el movimiento y la postura corporal. La pretensión, según nos cuentan, no es curar una enfermedad, lo que se busca es aumentar la calidad de vida, que disfruten, que se diviertan y que se relacionen. La positividad conseguida se transforma en estímulos que benefician a los usuarios.

Spread the love