Esta incorporación forma parte de las medidas adoptadas por el Consistorio para poder agilizar las actuaciones del Departamento generadas por la COVID-19 además de las habituales que conlleva este departamento.

El Ayuntamiento de Sax, a través de la Junta de Portavoces, celebrada el 30 de abril, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, un paquete de medidas económicas y sociales, propuestas por el Equipo de Gobierno, para paliar los efectos de la COVID-19 en nuestro municipio. Entre las medidas económicas más destacables, se recogen ayudas para dotar de liquidez a aquellos comercios y establecimientos que han tenido que cesar su actividad debido a LA COVID-19. El importe total de las ayudas asciende a 200.000€. Así mismo, se van a suspender las tasas de mesas y sillas, de las terrazas del gremio de la hostelería.

Además de todas ellas, debido a la demanda que está sufriendo el departamento de Servicios Sociales, se ha trabajado para ampliar la plantilla con una nueva trabajadora social que permitirá agilizar y acortar el tiempo de respuesta de un departamento tan imprescindible como es el de servicios sociales.

Para este equipo de gobierno lo principal y más importante son las personas, es por ello que hemos querido centrar nuestros esfuerzos en dotar al departamento de servicios sociales de herramientas suficientes para que todo aquel que se encuentre en una situación de vulnerabilidad vea una respuesta rápida y eficaz en nuestro ayuntamiento, y para ello es necesario incrementar la plantilla y no atrasar las labores propias del departamento, así como una reestructuración del mismo, en la que se está trabajando junto con la coordinadora del departamento“.

Además de de la Trabajadora social hay que añadir que este Ayuntamiento ha incorporado, en los últimos tres meses, Tres Agentes de Policía Local y una nueva Técnico de Administración General adscrita al departamento de Secretaría.

Así mismo, está finalizando el proceso selectivo de la plaza, vacante desde hace casi dos años, del Arquitecto Técnico, adscrito al Departamento de Urbanismo, plaza que se adjudicara en breve.

El objetivo de todo ello es poder dotar a nuestro Ayuntamiento de mayor personal para poder hacer frente a todas las peticiones y necesidades de nuestros vecinos y ayudar a los trabajadores del ayuntamiento a realizar su trabajo en condiciones más optimas.

Según declaraciones de la Alcaldesa de la Vila de Sax, Laura Estevan,teníamos claro que uno de los objetivos por los que teníamos que trabajar duramente, era por consolidar la plantilla de Policía y dotar al Ayuntamiento del personal necesario para conseguir fluidez y rapidez en los trámites, beneficiándose principalmente los vecinos y a su vez intentado que el personal del Ayuntamiento pueda trabajar en unas condiciones óptimas”.

Spread the love
Share This