La jornada dedicada a la salud comenzaba con los alumnos del Colegio Alberto Sols que conocieron la labor que se desempeña la cruz Roja sajeña, y recibieron unas clases de primeros auxilios, gracias a la colaboración de los voluntarios de la asamblea local de la Cruz Roja. Viernes 7 de abril, serán los escolares del colegio Cristóbal Colón, quien reciba estas clases.

Cruz Roja Sax

Ya por la tarde y en el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas se llevó a cabo, una charla en la que el Dr. Gerardo Arroyo Fernández, nos habló sobre, Violencia de género y Machismo: un problema de todos. La violencia contra las mujeres es una grave violación de los derechos humanos, es una lucha de todos de las mujeres y de los hombres para que este horror se quede atrás. Es preciso estar atentos a las señales y romper el silencio cómplice. Hay que actuar. Porque la violencia machista no es solo el asesinato, también lo es una palabra denigrante o un gesto de desprecio. La violencia de género no se acabará hasta que todos nos empeñemos en erradicarla.

Semana de la salud 1

Viernes 7 de abril, podremos asistir a la charla, Una mente saludable, por Dña. Marisa Ortega García, psicóloga del SEAFI del Ayuntamiento de Sax. Será en el Salón de actos de la Mayordomía de San Blas a las 19:30 horas. 

Spread the love