La medida afecta a la totalidad de la Unión Deportiva de Futbol Sax y a los equipos de categorías inferiores del Club de Futbol Sala San Blas, si lo podría hacer su equipo de tercera nacional, que sigue compitiendo, a no ser que haya otros motivos para la suspensión de los partidos. Los partidos de fútbol y fútbol sala de ámbito territorial, si quedan suspendidos, hasta el próximo 31 enero.

La FFCV pretende así ser solidaria con la actual situación que vive la Comunitat Valenciana, que atraviesa unos momentos complicados. Además, tal y como están las cosas en la localidad, no es difícil pensar, que se espere el cierre de instalaciones municipales por parte del Ayuntamiento de Sax, debido a la gran cantidad de casos, lo que dificultaría el normal desarrollo de las competiciones, a nivel nacional del primer equipo del Club de Futbol Sala San Blas, que milita en primera nacional. Aunque de momento el consistorio sajeño no lo ha notificado. La FFCV si, ha optado por la prudencia de retomar las competiciones de ámbito territorial después del 31 de enero.

Con esta decisión, según la federación, se ayuda también a aliviar presión sanitaria de lesionados ante el aumento de hospitalizados por COVID en la Comunitat que se ha dado este último fin de semana. La FFCV pone a disposición de la Generalitat Valenciana todos sus recursos (instalaciones y personal) para ayudar durante estos momentos de dificultad.

Recordar que Sax, con una población de 9.859 habitantes, suma ya 392 positivos, de los cuales son 99 en los últimos 14 días, así como seis fallecidos. La tasa de incidencia acumulada, sube situándose en 1.005,59 frente a los datos anteriores que marcaban 538,34

 

 

 

 

Spread the love
Share This