El Ayuntamiento de Sax ha presentado la redacción del proyecto del Plan de Accesibilidad que ha puesto en marcha y que ha sido subvencionado en su totalidad por la Diputación de Alicante, con un presupuesto de cerca de 15.000 euros.

Este plan va dirigido tanto a la vía pública como a los edificios municipales y se llevará a cabo a lo largo de varios años.

El nuevo Plan de Accesibilidad que se va a redactar, será un documento, que abarcara el viario completo de la localidad, así como todos los edificios municipales, que nace como un plan vivo que ha de actualizarse anualmente con las obras que se vayan ejecutando cada anualmente, según han explicado en comparecencia pública la Alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan y la concejal de Economía y Hacienda, Marian Caparrós, junto a la arquitecta técnica municipal y el técnico de la empresa contratada.

Todos ellos se han referido al plan como un programa de actuaciones “muy ambicioso” que propone para su ejecución “obras en todos los espacios públicos de la localidad, y actuaciones en los edificios municipales”. Laura Estevan, ha comentado que “este plan nace del compromiso cierto de Sax por la accesibilidad”.

Con el nuevo Plan de Accesibilidad en la mano, su ejecución pasará a ser el objetivo a largo plazo,  debido a su alto coste, se realización se acometerá por fases, si bien “todas las obras que impulse el Ayuntamiento, en calles y plazas tienen en cuenta la eliminación de las barreras arquitectónicas”, ha insistido Marian Caparrós, que además ha añadido que “la redacción del plan no sólo confirmara a Sax como localidad referente en el ámbito de la accesibilidad, sino que nos abre las puertas a las convocatorias de otras administraciones, que vienen advirtiendo de la redacción de este tipo de planes como requisitos indispensables para concurrir a las ayudas”.

En un primer diagnóstico se han estudiado más de 200 calles de la localidad, así como edificios públicos y los distintos servicios municipales

Spread the love
Share This