El próximo 1 de noviembre es la festividad de Todos los Santos, una fecha tradicionalmente de visita a los cementerios, que este año se verá afectada por la pandemia.
Desde el Ayuntamiento de Sax, a través de las redes sociales, pidieron hace unos días el acceso escalonado para evitar aglomeraciones, algo que la ciudadanía está cumpliendo y estos días hay un goteo constante.
El aforo del camposanto sajeño, es de 200 personas, que, según la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Sax, desde el pasado 23 de octubre y durante toda la semana, se ha establecido un operativo especial en el cementerio para extremar las medidas de seguridad. El horario de apertura del Cementerio es, desde las 8:00 y hasta las 19:00 horas de forma ininterrumpida, teniendo como día de cierre el lunes de cada semana.
El objetivo es garantizar la seguridad y el orden público en los cementerios municipales, y más este año, que habrá que controlar los accesos y el respeto del distanciamiento social en el interior del camposanto.
Además, el fin de semana del viernes 30 de octubre al 1 de noviembre se espera la mayor afluencia y habrá que seguir las siguientes indicaciones, recomendadas por el Ayuntamiento de Sax. Se establecerán señalizaciones para la entrada y salida, en cuyos accesos habrá conserjes. El acceso de entrada, será por la puerta principal, y la salida por la puerta principal de la zona nueva. Se recomienda como horario preferente, para mayores de 65 años, desde las 12.00 a las 16.00 horas.
Para las personas mayores, se ha puesto en marcha a través de la red de voluntarios de Cruz roja Sax un servicio para personas mayores de ayuda y acompañamiento al cementerio, pretendiendo así, colaborar en las pequeñas tareas de mantenimiento con motivo de la festividad de Todos los Santos. Se puede solicitar llamando al 686 75 53 78.