El Ayuntamiento de Sax y la empresa adjudicataria firmaron el acta de recepción de la obra de reforma del Colegio Público Cervantes, después de siete meses de trabajos, por lo que alumnos y el personal docente puedan comenzar el segundo trimestre en el centro.

El Ayuntamiento de Sax, anunciaba la firma del acta de recepción del colegio Cervantes, que se hacía con un mes de retraso, ya que las obras de mejora de las instalaciones del centro se vieron mermados por la falta de la llegada de material. Cabe destacar que la situación creada por la pandemia del coronavirus provocó el retraso de algunos de los trabajos.

El pasado lunes, 28 de diciembre, operarios de la conselleria de Educación sacaban las aulas de centro de Sax, para que se puedan realizar las labores de limpieza y puesta a punto del colegio, así comenzar el jueves 7 de enero las clases con normalidad.

La reforma que ha ascendido a 837.368,34 euros, una cantidad por la que se adjudicó a la empresa concesionaria, que ha corrido a cargo del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana para la reforma de centros educativos.

En un principio, la Generalitat aprobó una delegación de competencias al Ayuntamiento para la obra valorada en 1.097.000 euros. Desde el Ayuntamiento se estudia la posibilidad de iniciar un segundo Plan Edificant para el Colegio Cervantes con el remanente sobrante, aunque el equipo de gobierno esperará a la liquidación final de la obra para valorar esta posibilidad.

Las obras han consistido en rehabilitar el corredor central del edificio, que une las dos alas del centro, reformar los aseos de la planta baja y la primera planta, la instalación de un ascensor, la creación de una rampa y corredor de acceso principal al colegio nuevo y la consolidar la tercera planta ubicada en la parte central.

El ala izquierda del edificio se ha remodelado por completo, con un nuevo gimnasio y un nuevo comedor, la instalación de un nuevo sistema de calefacción. También se ha cambiado la carpintería, el suelo y la pintura del edificio. En la parte exterior se han instalado dos escaleras que permitirán cumplir con la normativa en materia de emergencias.

Spread the love
Share This