Esta vez la obra comienza con una buena cimentación y son ahora mismo junto al realizado de del nuevo firme de la calle principal, las actuaciones que se llevan a cabo en nuestro Cementerio, se está realizando justo a continuación de la anterior intervención llevada a cabo en el año 2017.
Una vez adjudicado el proyecto y presentado por el arquitecto municipal se lleva a cabo la construcción de un nuevo módulo de 44 nichos prefabricados, en la misma línea que los que se construyeron anteriormente, y que dejara el camposanto, casi completo de calles.
Se trata de una construcción en hormigón armado, perfectamente vibrado, resultando incluso impermeable a líquidos y gases. Para su construcción se empleará encofrados modulares, realizados con moldes de poliéster reforzado, los cuales una vez colocados, alineados y hormigonados forman el nicho.
El Concejal de Cementerio, Javier Martínez, está supervisando personalmente las obras de construcción de los nichos en el Cementerio Municipal de Sax, y así mismo apuntó la necesidad de cubrir este servicio básico, que tambien pasa por acondicionar el recinto. Martínez, nos cuenta con detalle las actuaciones que se llevan a cabo en el Cementerio Municipal, tanto en las zonas ajardinadas, como en la adecuación del laberinto de cipreses que ya existe desde el pasado año y que ya toma forma, situado en la zona más antigua, donde no está permitido la construcción de unidades de enterramiento por estar ocupada por tumbas en la tierra, con una antiguedad de varios siglos. Así mismo se va a llevar a cabo la plantación de vegetación aromática que le dé al recinto un aspecto más natural.