Esta nueva edición de la San Silvestre Solidaria del Colegio Cervantes, se tuvo que suspender en el mes de diciembre por la pandemia. Como nueva fecha se realizaba el primer viernes de junio.

El pasado viernes 3 de junio el Colegio Cervantes de Sax celebró una nueva carrera “San Silvestre Solidaria” que cumplia su quinta edicion, en esta ocasion a beneficio de Cáritas Parroquial de Sax, tras dos años de suspensión de la prueba. Desde primera hora de la mañana los niños y las niñas del centro educativo se disponían a conseguir su dorsal a cambio de alimentos no perecederos.

Los más pequeños fueron los primeros protagonistas a primera hora de la jornada cuando arrancaba la competición, y las carreras fueron sucediéndose por cursos hasta finalizar con sexto de primaria. El profesorado y voluntariado, tambien tuvieron sus carreras.

Una jornada que giró en torno al deporte, pero también hubo tiempo para disfrutar de la música, los bailes, un almuerzo muy saludable y todo ello en un ambiente estupendo, gracias a la colaboración del AMPA, del equipo docente y los voluntarios.

Cientos de familiares acudieron a la puerta para presenciar la competición en directo, una iniciativa que no se realizaba dos años seguidos. Lo importe no fue la competición, pues todos los participantes se sintieron ganadores por el solo hecho de sumarse a esta carrera solidaria a beneficio de los más desfavorecidos, que ya se ha convertido en el gran evento solidario que siempre anticipa las vacaciones navideñas, y en esta ocasión se desplazaba al verano.

Spread the love