Como cada año la Mayordomía de San Blas organizaba el Concurso de Gachamigas que, en este año 2024, cumplió su 49 edición. Las comparsas de Garibaldinos, Alagoneses y Marruecos, fueron las premiadas.

El pasado viernesEn una primera convocatoria el habitual concurso culinario se celebraría antes de las fiestas de San Blas, el viernes 19 de enero, pero se tuvo que suspender por la lluvia, trasladándose al viernes 1 de marzo, fecha que también se tuvo que abortar ya que coincidía con la nueva fecha de los Carnavales.

Al final la Mayordomía de San Blas, proponía como fecha de celebración del XLIX Concurso de Gachamigas de la entidad festera, el pasado viernes 8 de marzo, y con salida desde la plaza de la Constitución, desarrollándose el concurso en la plaza de San Blas a los sones de la Colla Los Amigos. Se realizaban doce gachamigas de las cuales solo ocho entraban en concurso.

Las parejas que representaron a las distintas comparsas sajeñas en la plaza de San Blas fueron:

Comparsa de CristianosAntonio Martínez Cascales y Andrés Guardiola Rico.

Comparsa de Garibaldinos, Mireya Senabre Chico y Juan Tomás Senabre Gil.

Comparsa de Alagoneses, Joaquín Herrero García y Andrés Roses Latorre.

Comparsa de Caballeros de Cardona, Rubén Pérez Palao y Nerea Pérez Palao.

Comparsa de Árabes Emires, Antonio Huete Peñalver y Sonia Bazán Cala.

Comparsa de TurcosRaquel Requena Palao y Raúl Ochoa Barceló

Comparsa de Marruecos, Fátima Sánchez Jüttner y Iago Sánchez Jüttner.

Comparsa de Moros, Esther Vidal Ortega y Lenin Ripoll Sarrio.

También realizaban gachamigas las parejas de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, Mayordomía de San Blas y los ganadores de la pasada edición,

Tras la deliberación del jurado se procedía a la entrega de premios del XLIX Concurso de Gachamigas de la Mayordomía de San Blas, que tenia como tercer clasificada la gachamiga elaborada por Fátima Sánchez Jüttner y Iago Sánchez Jüttner, miembros de la comparsa de Marruecos; en segundo lugar se premiaba la elaboración de Joaquín Herrero García y Andrés Roses Latorre, de la comparsa de Alagoneses; quedando en primer lugar la gachamiga de la comparsa de Garibaldinos, que cocinaban, Mireya Senabre Chico y Juan Tomás Senabre Gil, que recogían su premio como vencedores de la edición 49 del concurso culinario de la Mayordomía de San Blas.

 

Spread the love