Desde el Ayuntamiento de Sax, la alcaldesa de la Villa, Laura Estevan, ha publicado un bando en el que se recomienda el aplazamiento de los eventos privados que impliquen aglomeraciones de personas en espacios cerrados, así como, mantener las recomendaciones facilitadas por la Conselleria de Sanidad y el Ministerio de Salud Pública.
Por su parte desde las concejalías de deportes, educación y medio ambiente, se ha decidido aplazar la celebración de los juegos escolares, y la plantación de árboles, que se celebrarán en otra fecha, aún por confirmar.
Tal y como ha explicado la concejal de comunicación, María de los Ángeles Caparrós, esta decisión se ha tomado siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad desde el que se recomienda “evitar cualquier acontecimiento multitudinario en todo el territorio español. En estos eventos, tal y como señala el Ministerio, existe un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus debido a la aglomeración y contacto estrecho entre personas procedentes de distintos puntos geográficos”.
“Seguimos los criterios marcados por las autoridades sanitarias, Ministerio y Conselleria de Sanidad. Estamos coordinados con ellos y actuaremos según la evolución de la situación siguiendo sus recomendaciones”, ha aclarado Caparrós.