La convocatoria formal de las elecciones aparece publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, por lo que de acuerdo a los plazos legales las elecciones generales, que estaban previstas para diciembre, serán el próximo 23 de julio.
Por lo que los sajeños volvemos a votar en breve, ya que el presidente del Gobierno ha decidido adelantar las elecciones generales al 23 de julio ante el riesgo de que un desgaste más largo de su Ejecutivo en los próximos meses, con una derecha envalentonada tras su rotundo éxito electoral, acabe con una mayoría absoluta rotunda del PP y Vox. “He tomado esta decisión a la vista de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.  Muchos presidentes y alcaldes socialistas con gestiones impecables se van a ver desplazados, incluso a pesar de ver aumentado su apoyo. Esas instituciones pasarán a ser gobernadas por el PP y Vox. El sentido del voto traslada un mensaje que va más allá. Asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato a la voluntad popular. El Gobierno ya ha sacado adelante las grandes reformas comprometidas. Nuestro país se dispone a desempeñar una responsabilidad muy importante como es la presidencia de turno del Consejo de la UE. Todo esto aconseja una clarificación de los españoles sobre las fuerzas políticas que deben liderar esta fase y las políticas a aplicar. Solo hay un método infalible, que es la democracia. Lo mejor es que los españoles tomen la palabra para definir sin demora el rumbo político del país”, decía Sánchez durante una breve comparecencia en las escalinatas de La Moncloa con gesto muy serio. El Consejo de Ministros extraordinario dará forma jurídica a la decisión, que fue comunicada antes al jefe del Estado, Felipe VI.
La ciudadania sajeña volverá a ver los carteles electorales, pancartas, en los lugares de costumbre y se habituarán de nuevo los colegios electorales en Sax.
Spread the love