Los vecinos de nuestra localidad podrán consultar en la aplicación la evolución y los datos de esta estación meteorológica.

La asociación valenciana de meteorología AVAMET, ha instalado en Sax una estación meteorológica que se encargará de registrar, transmitir, publicar y almacenar todos los datos meteorológicos de la población.

La estación ha sido instalada gracias a la colaboración desinteresada de un vecino del municipio, en la zona noroeste y está activa desde el pasado martes 5 de enero.

La importancia de tener una estación propia radica en la exactitud, veracidad e inmediatez de los datos publicados, ya que las aplicaciones móviles existentes se nutren de datos estadísticos procedentes de estaciones de AEMET en Villena o Novelda y por lo tanto de datos que distan mucho de la realidad de nuestra población.

De hecho, los vecinos que quieran consultar estos datos lo podrán hacer mediante la aplicación de Telegram, buscando en ella “meteosax” y uniéndose; o en la web: www.avamet.org y buscando el municipio Sax en la tabla Alto Vinalopó.

Enlace. 

Spread the love
Share This