Las clases arrancarán el próximo lunes 12 de septiembre y los días no lectivos serán el 31 de octubre y los días 1 y 2 de Febrero.

Los días festivos de cara al próximo curso ya se han hecho oficiales. El 31 de octubre, el 1 y 2 de febrero se sumarán a los festivos autonómicos como son el 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre y 1 de mayo. Además, las clases arrancarán el 12 de septiembre para Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Las vacaciones de Navidad se han fijado desde el viernes 23 de diciembre al 6 de enero, ambos días incluidos, mientras que las de Pascua serán del 6 al 17 de abril, también incluidos. Finalmente, el curso escolar llegará a su fin el miércoles 21 de junio para todos los centros, incluidos las escuelas oficiales de idiomas.

Los centros de Educación Infantil, en la Escuela Infantil “El Parque”, las Escuelas Infantiles Concertadas “My First School” y “El Jardín de la Alegría”, y el centro privado “Pequeñajos” albergarán entre los cuatro más de 140 alumnos, y unos 16 docentes.

Los cuatro colegios de Primaria: “Cristóbal Colón”, “Alberto Sols”, “Cervantes” y “Nuestra Señora del Carmen” albergarán en total alrededor de 870 alumnos, y unos 86 docentes. Recordar que en nuestra localidad la totalidad de los centros de primaria tienen instaurada la jornada continua, que entrará en vigor a partir de octubre, pues en septiembre ningún colegio tiene clase por la tarde.

También para la Educación Secundaria en el “IES Pascual Carrión” con alrededor de 600 alumnos, que compartirán enseñanzas con los 65 docentes del centro. Este curso 2022-2023 el centro acogerá a los más de 150 alumnos nuevos, remitidos de los cinco colegios de primaria de las poblaciones de Sax y Salinas.

En Formación de Personas Adultas (FPA), se establece el inicio de curso el lunes 19 de septiembre, y el fin, el viernes 16 de junio, como estaba previsto en la propuesta inicial de la Conselleria de Educación.

En enseñanzas artísticas de música y danza, elementales y profesionales, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial se establece el inicio de las clases el miércoles 21 de septiembre, y el fin, el viernes 16 de junio.

Spread the love