El fuego se originó por causas desconocidas sobre las 21:00 horas en una superficie de cañizo y matorral en la llamada “Balsa del Sindicato” situada en el paraje Venta del Olmo, en el término municipal de Sax, cerca de la colonia de Santa Eulalia, entre el cauce del Río Vinalopó y la Autovía A-31. La amplia zona de cañizo y el difícil acceso fue un impedimento para sofocar este incendio, que tuvo tres focos distintos a la misma hora.

La llamada al 112 de una vecina sajeña alertó a los Parques de Bomberos de Elda y Villena, así como de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil de Sax y ACIF de Salinas. Hasta el lugar del siniestro se desplazó el Concejal de Medio Ambiente, Javier Martínez que ha mostrado su preocupación por este triste suceso.

Esta nueva masacre ha calcinado más de 20.000 metros cuadrados de carrizo, cañal y matorral. Ya que el fuego se extendió desde la balsa de riego hasta el cauce del Río Vinalopó, peligrando la vía del tren. Para ello, ayudó el abandono total de este paraje natural perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Se recuerda a la población la necesidad de extremar la precaución evitando tirar colillas o abandonando residuos en el medio natural que pueden iniciar o favorecer un incendio.

Spread the love