Tras la suspensión de la celebración de los Carnavales que estaban previstos para los días 23, 24 y 25 de febrero, se proponen por parte del Ayuntamiento de Sax las fechas 1 y 2 de marzo para las fiestas de Carnaval. 

El consistorio decidió aplazar las fiestas de Carnaval en solidaridad con las víctimas del incendio en el barrio de Campanar, Valencia, y siguiendo el luto oficial decretado para toda la región por la Generalitat Valenciana. La celebración del Carnaval se trasladada a los días 1 y 2 de marzo.  

Según informa el Ayuntamiento de Sax el viernes día 1 a las 17:30 horas tendrá lugar el Pregón y desfile infantil. Después, en la Plaza Mayor, se llevará a cabo una fiesta infantil. El sábado día 2 a las 20:00 horas dará comienzo el Desfile de Carnaval y después del desfile fiesta en la Comparsa de Emires. 

Por su parte la Junta Mayor de Cofradías de Sax tras la celebración del miércoles de Ceniza que congregaba a los fieles el pasado 14 de febrero, anuncia para el viernes 1 de marzo la Presentación del Cartel Semana Santa 2024 de Sax, y la Eucaristía que tendrá lugar a las 19:00 horas y a su término el tradicional Besapies de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Otro año más sale a nuestro encuentro Nuestro Padre Jesús Nazareno el primer viernes de marzo. 

En el calendario festero también que se traslada uno de los actos que ya se aplazaban por la lluvia antes de fiestas, nos referimos al concurso de gachamigas, que se había trasladado al viernes 1 de enero, y desde la Mayordomía de San Blas, han optado para no hacerlo coincidir con otros de los actos a celebrar ese mismo día, trasladarlo al próximo viernes 8 de marzo a las 20:00 horas.

 

 

Spread the love