Conferencias, talleres, mesas redondas, así como una gran zona de stands de empresas sajeñas y foráneas fueron parte de las actividades llevadas a cabo en el I Foro de Empleo “Sax te emplea”. El evento se realizaba en jornada única el jueves 4 de noviembre.

Este circuito del empleo ha servido para obtener orientadores y guiarse para conseguir formación para el futuro oficio de los jóvenes de Sax y de la comarca del Vinalopó.

El Foro, patrocinado por los grandes grupos empresariales de Sax, Giménez Ganga, Gaviota y Persax, a través de las consultoras especializadas Bradty y el Instituto de Actitudes Positivas se celebraba en el Teatro Municipal Cervantes, la sala polivalente del Auditorio municipal y en la sede social de la Comparsa de Turcos, contando con nueve expertos en coaching e imagen personal que abordarán diferentes temáticas a través de ponencias, una mesa redonda y cuatro talleres.

El I Foro de Empleo: Sax te Emplea fue un evento con el que se pretendía conjugar la formación en aspectos clave a la hora de buscar trabajo, y el contacto presencial entre empresas y demandantes de empleo por otra, a través de diferentes stands.

Sax con una población de 9,859 habitantes, de los cuales 4.978 son hombres y 4.881 son mujeres, ha registrado, unas cifras de paro en el mes de octubre pasado de 940 personas, pero seguiremos avanzando en esta recuperación. Enhorabuena a las empresas sajeñas, sigamos creando empleo de calidad en la Villa de Sax, y si podemos pedir que se emplee a personas de nuestra localidad, ya que siendo el motor de la economía comarcal la cifra de parados es muy elevada.

 

Spread the love