Representantes del Ayuntamiento de Sax, así como ciudadanos sajeños y las asociaciones, pudieron secundar  nuevamente la denuncia y muestra más enérgica ante cualquier tipo de violencia, especialmente esta vez contra la violencia machista, aludiendo al temor de la ciudadanía, principalmente de las mujeres, a través de estas concentraciones mensuales, que con carácter puntual han sido este pasado sábado 13 de enero y el proximo sera el sabado 10 de febrero, y a partir del mes de marzo serán los primeros sábados de mes.

Estas concentraciones tienen en este camino hacia la igualdad de derechos, el respeto a la vida y la dignidad y la libertad de las mujeres, un objetivo primordial dado la dimensión del drama humano que esconde cada asesinato de una mujer. A la manifestación contra la violencia de género se le suman estas reivindicaciones mensuales por la necesidad de incidir en esa concienciación a toda la sociedad, y dar un paso más para adquirir un nuevo compromiso para luchar contra este tipo de violencia.

Se trata de una campaña dirigida a la población en general con el objetivo de concienciar a la sociedad y, sobre todo al público masculino, de la importancia de alzar la voz contra la violencia de género, y no permitir que en el día a día haya situaciones o actitudes que la fomenten. Se pretende invitar a la acción, con el fin de que no nos quedemos impasibles ante actitudes o situaciones de violencia de género que podamos percibir en nuestro entorno. La implicación por parte de toda la sociedad es fundamental para erradicar la violencia de género.

Desde la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Sax: «Se anima a la ciudadanía a participar en estas convocatorias y a sumarse a una labor encaminada a apoyar a las víctimas y a incidir en la responsabilidad que tiene toda la sociedad para que no vuelva a repetirse una agresión machista«. El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas se elevan cada día más víctimas mortales por violencia machista este año. Es el inicio de año más sangriento de los últimos 10 años para las mujeres.

 

 

Spread the love