Desde el pasado lunes 9 de octubre la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en conjunto con la Policía Local de Sax están llevando a cabo servicios de control y vigilancia del tráfico, poniendo especial atención en las distracciones al volante en las vías de circulación. 

Se trata de una nueva campaña específica de vigilancia en carretera de la Dirección General de Tráfico que durará hasta el próximo domingo 15 de octubre y que, en esta ocasión, estará centrada en las distracciones al volante.  

Las distracciones al volante son el primer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales. Solo en 2022, estuvo presente en el 31% del total de los siniestros de tráfico, por lo que este tipo de campañas siguen siendo imprescindibles para alertar de los riesgos que implica la conducción distraída o desatenta. 

Para ello, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Sax vigilarán tanto las vías interurbanas como las del ámbito urbano.  

Sax está comprometido con la promoción de la seguridad vial y con apoyar iniciativas que contribuyan a reducir los riesgos de accidentes y a salvar vidas. 

 

Spread the love