Estas convocatorias están dirigidas a ayuntamientos y otros entes locales para la realización de eventos musicales, danza, teatro y cine.

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 54.914 euros, correspondientes al cuarto período de la Campaña de difusión de Música y Teatro, que irán destinadas a destinadas a ayuntamientos y otros entes locales para la realización de eventos musicales y escénicos, donde nuestra localidad vuelve a quedarse fuera.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “con esta convocatoria, la última del año, se da otro impulso al sector de las artes escénicas, muy necesario ahora, y además queremos ayudar a los ayuntamientos a que puedan llevar a cabo programas culturales para todos los públicos”.

En la comarca de El Comtat los municipios de Alcocer de Planes, Alfafara, Beniarrés, Gaianes y L’Orxa recibirán abonos por valor de 11.380 euros, mientras que a Onil en L’Alcoià le corresponden 1.408 euros. De la misma manera que los ayuntamientos las comarcas del Vinalopó correspondientes a Biar, Camp de Mirra, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Novelda, Monforte del Cid, Pinoso, La Romana, Salinas y Villena, percibirán más de 16.117 euros para las distintas actuaciones y eventos, en esta zona se encuentra Sax y quedara fuera de las ayudas.

Asimismo, el área de Cultura de la institución provincial ha designado ayudas por valor de 12.164 euros para los municipios de Castell de Castells, Dénia, Murla, Pedreguer, Pego, Sanet y Negrals y Xaló, así como la entidad local Jesús Pobre en la comarca de la Marina Alta. Igualmente, en la Marina Baixa, consistorios de Bolulla, Tárbena y La Vila Joiosa han recibido 4.108 euros de subvenciones.

Finalmente, la Diputación de Alicante ha concedido 9.731 euros a las localidades de la Vega Baja de Catral, Cox, Los Montesinos, Daya Nueva, Redován, Rojales y Torrevieja.

Spread the love
Share This