La Conselleria de Sanidad está preparando a todos los departamentos de salud para coordinar el proceso de vacunación masiva, que en Sax se ubicara en el Auditorio Municipal a partir del 25 de mayo.

Este pasado lunes continuaba la vacunación en Sax con la inmunización de las personas de entre 66 y 69 años, que comenzaban a recibir la citación para vacunarse contra la Covid.

Sax junto a 51 localidades de la provincia concentrará la vacunación masiva frente la Covid, que la Conselleria de Sanidad iniciaba en el mes de abril. Desde la Conselleria de Sanidad se remitía a las gerencias de los departamentos un protocolo de actuación en el que se explicaban las condiciones que debían de cumplir, los espacios que albergarían los circuitos de vacunación, que en el caso de Sax será el Auditorio Municipal, en cuanto a los equipos de vacunación específicos y la preparación de los materiales necesarios para poder llevarlo a cabo.

El próximo martes 25 de mayo, se abrirá como punto de vacunación el Auditorio Municipal de Sax, coincidiendo con la apertura de todos los nuevos puntos que se ha previsto por Conselleria.

Sax con una población de 9,859 habitantes, ha registrado, desde que comenzó la pandemia, 1.183 positivos y 19 fallecidos. Tras las últimas actualizaciones la incidencia acumulada por PCR positivo en los últimos 14 días por 100.000 habitantes es de 0,00, un dato que deja en buen lugar la población.

Spread the love