Sax se adhiere al Plan Vive de la Generalitat para la construcción de Viviendas de Protección Pública

por | Jun 3, 2024 | Villa de Sax

https://nodox.es/

 

El Plan Vive tiene como objetivo impulsar la promoción de viviendas de protección pública mediante la colaboración público-privada, garantizando así el acceso a una vivienda digna para todos los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento de Sax se destacaba la importancia de esta adhesión “contar con el apoyo de la Generalitat en esta iniciativa es fundamental para dar respuesta a la necesidad de viviendas asequibles en Sax y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El Pleno del Ayuntamiento de Sax aprobaba la adhesión al Plan Vive para impulsar la construcción de viviendas de protección pública. En la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves 27 de mayo con los votos a favor del equipo de Gobierno formado por siete concejales del Partido Popular y un edil de Sax Importa, junto al concejal de Vox, y la abstención de los cuatro ediles del PSOE.

Este acuerdo es el primer paso, y posteriormente se definirá la zona una vez se solicite por parte de la Generalitat Valenciana que ha impulsado junto a la FVMP este ambicioso plan para la promoción de viviendas dignas y asequibles.

Desde el grupo Socialista destacan la abstención en esta medida, según palabras de Carmen Pastor López, portavoz del PSOE “Por supuesto que el grupo municipal socialista, está a favor de la construcción de viviendas para jóvenes y familias con renta baja, pero hay muchas preguntas sin respuesta, ya que no explican ni que suelo público van a ofertar a la Generalitat, ni que impacto económico va a suponer al pueblo de Sax, sinceramente con los antecedentes que tenemos cada vez que el PP gobierna la Generalitat , necesitamos más información para poder apoyar la adhesión«.

 

Spread the love

Categorías