El Ayuntamiento de Sax aprobaba por mayoría absoluta su adhesión a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio (AVPT) para salvaguardar la ordenación del municipio.  

Esta agencia es un organismo de la Generalitat Valenciana con competencias autonómicas en materia de protección de la legalidad urbanística. Su objeto es proteger el territorio, respeto infracciones graves o muy graves cometidos en suelo no urbanizable, común o protegido en los municipios adheridos. En definitiva, tiene la finalidad esencial de velar por la utilización legal del suelo. Esta adhesión supone la puesta en marcha de diferentes medidas con las cuales se tendrá un mayor control sobre las infracciones urbanísticas en Sax. 

Según ha destacado el mismo Ayuntamiento de Sax en redes sociales «el acuerdo plenario se acordaba en el pasado pleno ordinario realizado el jueves 30 de noviembre” esta adhesión es muy interesante, por su mayor poder disciplinario para casos como construcciones ilegales en un entorno protegido o por otras posibles infracciones que no se pueden tolerar desde el Ayuntamiento. Por su parte, la alcaldesa, Laura Estevan Antolín, emitía un Bando para informar de la reciente aprobación plenaria para la adhesión de Sax a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, un paso hacia el uso racional y legal del suelo en Sax.

“Se trata de delegar la competencia exclusiva en la Agencia en materia de protección de la legalidad urbanística, sanción y restauración de la legalidad urbanística, respecto de infracciones urbanísticas graves o muy graves en suelo no urbanizable, común o protegido, de este municipio, que corresponda a edificaciones que se empiezan a construir a partir de la fecha de publicación de este acuerdo de adhesión”, según comunican desde el consistorio de Sax.  

En la actualidad son 296 los municipios adheridos en total en la Comunitat Valenciana. 

Ver documento.

Spread the love