Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Alicante, se ubicaba en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Sax, donde acudían 57 personas con intención de donar sangre, de las cuales se conseguían 41 bolsas de sangre, ya que 16 personas fueron rechazadas por diferentes motivos. La respuesta del pueblo de Sax, fue genial, por lo que de las 41 donaciones de sangre 3 fueron donantes por primera vez, un dato que deja a nuestra población como solidaria hasta en los momentos difíciles.

Recordar que se siguió el protocolo, por medio del Centro de Transfusión de Alicante, para garantizar en todo momento que además de los criterios de selección habitual. Contando con la colaboración de voluntarios de Protección Civil se aplicaron medidas restrictivas específicamente dirigidas a evitar el riesgo de transmisión de coronavirus, entre ellas guardando las distancias de seguridad, evitando así las aglomeraciones de gente, contactos innecesarios y organizando la donación en base a las necesidades asistenciales que se plantean.

La donación de sangre es una necesidad social. Para abastecer las necesidades de nuestra Comunidad son necesarias unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes y año. Desarrollar esta solidaria iniciativa que mensualmente se lleva a cabo en nuestra localidad, incrementa y repone las reservas de sangre, que se precisan para salvar vidas, por ello es importante que tanto los que ya son donantes como aquellos que todavía no lo eran y se animaron a participar.

La próxima oportunidad de donar sangre será, el próximo viernes 29 de mayo en el mismo salón de plenos del Ayuntamiento de Sax, desde las 17:00 a las 20:30 horas.

 

 

Spread the love
Share This