Sax refuerza en cultura e historia con Cardona y Alagón

por | Sep 14, 2016 | Villa de Sax

https://nodox.es/

Para la ocasión se desplazó a Cardona, nuestro Alcalde Jose María Espí, que estuvo en todo momento acompañado por el Alcalde de Cardona, Ferrán Estruch y componentes del Ajuntament de Cardona en la Festa Major a Cardona que se celebra en honor a la patrona de Cardona, Nuestra Señora Virgen del Patrocinio. Es una de las fiestas más populares de Cataluña.

Cardona

Desde la localidad catalana ya visitaron Sax en los actos del 775 aniversario de la Reconquista en la conmemoración de estos hechos que tienen relación con la ciudad de Cardona por el que en las campañas de Reconquista del Alto Vinalopó y el Vinalopó Medio participó el vizconde de Cardona, Ramón Folc IV bajo las órdenes del Rey Jaume I y, posteriormente, también nos visitaron en las Fiestas de Moros y Cristianos de este 2016. Todo ello invitados por el actual equipo de gobierno de Sax, el cual ha devuelto la visita para seguir estrechando los lazos de amistad entre los dos pueblos hermanos. La intención de los dos consistorios es colaborar en la búsqueda de información y afianzar cada día más este hermanamiento que nos unen más de 775 años.

14302719_1301761849854292_354417435_n

Al igual que a Cardona, representantes de nuestro Ayuntamiento también estuvieron en las fiestas que Alagón celebra en honor a la Virgen del Castillo, donde cada vez tenemos más corazones unidos ya que son más de 50 años los que estamos hermanados y la historia también nos nombra desde más de 775 años. Jose María Espí  satisfecho de estos hermanamientos que se cuidan al dedillo: “Tanto a Cardona como a Alagón les invitamos el pasado año a los actos del 775 aniversario de la Reconquista de Sax y a las Fiestas de San Blas de este 2016 y aceptaron, ahora hemos devuelto la visita donde nos han tratado maravillosamente bien. Para el año que viene traerán para el Medio Año Festero a los Gigantes. Nos despedimos con todo el cariño que ellos nos dieron que fue mucho y a pesar del cansancio y la paliza de coche creo humildemente que hemos cumplido con creces”.

Alagon Espi

 

 

 

Spread the love

Categorías