Ha finalizado el cambio de contadores eléctricos en el Mercado, un cambio necesario por la antigüedad del anterior cuadro, esta actuación junto con la que se realizó hace unos meses que consistió en el revestimiento de la cámara frigorifica con paneles aislantes completan unas actuaciones necesarias para las instalaciones. Las actuaciones han sido subvencionadas por la Excelentísima Diputación provincial de Alicante que dentro de la partida presupuestaria de ayudas y subvenciones para mantenimientos de Mercados se concedió al Ayuntamiento de Sax. La cantidad subvencionada por la Diputación ha sido de 5.018,12 euros, el Ayuntamiento aportó el resto, 557,57 euros.
El concejal de mercado, Máximo Gil, ha indicado que “estos trabajos responden a nuestro compromiso con los comerciantes del mercado de abastos para, poco a poco, ir mejorando pequeños detalles del recinto”. Gil ha aprovechado para indicar que el trabajo que más ha costado ha sido el llevado a cabo con los cambios de contadores, algo muy necesario por la antigüedad del anterior cuadro, “esta actuación junto con la que se realizó hace unos meses que consistió en el revestimiento de la cámara frigorifica con paneles aislantes completan unas actuaciones necesarias para las instalaciones”.
La Diputación de Alicante destino este año 70.000 euros en la modernización y mejora de los mercados municipales de la provincia, entre los cuales estaban incluidos Sax y Salinas, así como Aigües, Albatera, Algueña, Banyeres de Mariola, Benasau, Beneixama, Beniarrés, Benilloba, Benitachell, Callosa d’en Sarrià, Castalla, Catral, Cocentaina, Cox, Dolores, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Monforte del Cid, Monóvar, Muro de Alcoy, Pego, Quatretondeta, Redován, Rojales, La Romana, Sant Joan d’Alacant y Tibi que recibieron estas ayudas.