Las medidas en el ámbito municipal son complementarias a las adoptadas hace unos días por la Generalitat Valenciana.

Mes y medio después de las medidas aprobadas en el peor momento de la pandemia sanitaria, una vez las cifras de contagio han disminuido considerablemente, el Ayuntamiento de Sax ha decidido reabrir determinadas instalaciones municipales, algunas limitando sus aforos.

La alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan, firmaba un decreto por el que se modifican las restricciones que se pusieron en marcha el pasado 15 de enero. Así, se reabren juegos infantiles, parques y jardines; también se reabre la Biblioteca, con un 30% de aforo, en su horario habitual; el CEAMH Alberto Sols abrirá sus puertas aunque estará limitado igualmente al 30% del aforo; y se establece la reapertura de las instalaciones deportivas municipales al aire libre permitidas por el decreto de la Generalitat Valenciana, para la práctica de deportes individuales y los deportes de equipo (los entrenamientos por equipos se desarrollarán en grupos estables, evitando el contacto con otros grupos, en las categorías de benjamines y alevines, los grupos tendrán que ser de 4 deportistas).

La primera edil ha pedido “máxima colaboración y responsabilidad” ante esta desescalada de las medidas adoptadas en el ámbito de las competencias locales. La pandemia sanitaria no se ha eliminado y es por eso que tenemos que seguir manteniendo las medidas personales de precaución para evitar contagios”, ha señalado. Los casos cada 100.000 habitantes han descendido a 142,20, mientras que hace unas semanas llegó a rozar el índice de 4.000. Concretamente, en las dos últimas semanas 14 vecinos de la población han dado positivo por Covid en las pruebas PCR.

Spread the love