Desde el consistorio sajeño se apuesta por la ya tradicional campaña de animación lectora en los colegios de Infantil, ampliándola por primera vez hasta 6º de Primaria.

Hasta ahora esta campaña se centraba en alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria, pero se ha decidido ampliarla para que tengan cabida también los escolares hasta 6º de Primaria, completando así todos los niveles previos a la Secundaria.

Lo más novedoso de la edición de este año es que de forma paralela se llevará a cabo el programa “Sembrar futuro, venciendo el miedo”, una iniciativa que trabaja la expresión corporal y otras técnicas para liberar los posibles miedos después de un año de pandemia que ha llevado aparejado una serie de incertidumbres que entendemos que ha podido hacer mella en muchos niños.

Así, este programa aplicará una serie de dinámicas en las aulas ya que el miedo no se puede poner en cuarentena y se propaga más rápido que el peor de los virus, y tenemos que trabajar con los escolares determinadas emociones porque hemos vivido un tiempo de mucha incertidumbre en la familia en todos los aspectos y eso afecta también a los niños.

Spread the love