En el Salón de Actos del Marq, fue testigo el pasado sábado 6 de mayo sobre las 11:30 horas y como colofón de esta iniciativa, culminando uno de los proyectos escolares más singulares y gratificantes de cuantos se han puesto en marcha este curso escolar: “Santa Eulalia: ¡Vívela!..

Un proyecto educativo desarrollado por ocho centros escolares de la comarca coordinado por el profesor Silvestre Navarro, del IES La Canal de Petrer, que han investigado y creado diversos trabajos, más de 30 microproyectos y diverso material didáctico, con el objetivo de potenciar la conservación, puesta en valor y rehabilitación de La Colonia de Santa Eulalia.

Donde participaron CEIP Cervantes, Nuestra Señora del Carmen e IES Pascual Carrión, contando con la presencia de las ediles, Raquel Olivares, Concejal de Educación y Cultura e Irene Jiménez, Concejal de TurismoEn este acto tuvo lugar la presentación de los Materiales Didácticos y de Difusión, así como de la Declaración Escolar de la Colonia. Un manifiesto que persigue la redacción de un Plan Director Integral de Conservación para que la Colonia de Santa Eulalia se convierta en un Centro de Interpretación sobre la transición de la sociedad, la cultura y la economía valenciana de los siglos XIX, XX y XXI.

Santa Eulalia Vivela

En este proyecto han participado alrededor de 1.500 alumnos y más de 60 profesores, once centros educativos entre los que destacan los de nuestra localidad, CEIP Cervantes, Nuestra Señora del Carmen e IES Pascual Carrión. El plan educativo, que cuenta con el amparo de la Unión Europea y de los Ayuntamientos de Sax, Villena, Petrer y Elda, pretende concienciar a los más pequeños de la necesidad de proteger el patrimonio histórico y cultural de los municipios.

Spread the love