El castillo, la biblioteca municipal y obras de accesibilidad forman parte de estas actuaciones que están financiadas íntegramente por la institución provincial.

Un total de cinco proyectos con un montante total de 263.313 euros ha presentado el Ayuntamiento de Sax al Plan +Cerca de la Diputación de Alicante, una línea de subvenciones en infraestructuras y asistencia a los municipios.

La alcaldesa, Laura Estevan, ha dado a conocer estos proyectos con los que “pretendemos mejorar varias zonas y equipamiento municipal, dentro del objetivo global del equipo de Gobierno que actuar para modernizar y dar mejores servicios a los vecinos”.

Dos de los cinco proyectos presentados están dirigidos al Castillo, uno d ellos principales símbolos de la población. Concretamente hay uno para la realización de obras de mejora y acondicionamiento del recinto superior del Castillo dotado con 36.274 euros; y por otro lado también se ha previsto una actuación para hacer un punto de recepción e información en el área de la fortaleza con 48.079 euros. “Hay que tener en cuenta que el Castillo es nuestra mejor carta de presentación a nivel turístico y muchos vienen atraídos a Sax para ver el Castillo y nuestra intención es que de esas visitas también se beneficie el tejido económico de la población como la hostelería y el comercio, ha señalado Estevan.

También se ha incluido un proyecto de obras de mejora de una zona parcial de la biblioteca municipal por 46.495 euros; otra para el acondicionamiento de un solar en la calle Regino Soler para conectar esta calle con la de Picayo mediante unas escaleras y mejorar así la conexión con un presupuesto de 46.910 euros; y la pavimentación parcial de la calle Ronda del Vinalopó por un montante de 76.955 euros.

 

Spread the love