Como cada año nuestra localidad se suma a la conmemoración del 8 de marzo Dia Internacional de la Mujer, con una programación especial para fomentar su participación en la sociedad, con exposiciones, videos conmemorativos, teatro, conferencia y manifiesto. 

Desde el pasado 16 de febrero y hasta el 1 de marzo se expone en la Casa Alberto Sols bajo el título «Mujeres» y «Ecos del Pasado», una colección de 26 imágenes captura la esencia detrás de los calendarios solidarios de Asprodis para 2023 y 2024, celebrando el 8-M, Día Internacional de las Mujeres, a través de la cámara de Vicente Esteban. 

Del 7 de marzo al 2 de abril, en la Casa Alberto Sols se puede ver la exposición Playmobil Mujeres, seis escenas de mujeres famosas de la historia recreadas con las figuras de Playmobil. Inauguración jueves 7 de marzo a las 17:30 horas.  

El jueves 7 de marzo en el Teatro Municipal Cervantes se estrenará una serie de videos conmemorativos sobre el día de la mujer realizado por los escoleres de los centros de la localidad. El evento comenzara a las 18:30 horas.  

El viernes 8 de marzo la Plataforma Ciudadana Primer Sábado de mes de Sax, se dará lectura al manifiesto del 8M a las 20:00 horas en la Plaza de San Sebastián, con el convencimiento de que para avanzar en nuestros derechos es necesario encontrarnos y caminar unidas y unidos en nuestra diversidad, desde el respeto a nuestras diferencias y teniendo claro que todas y todos somos imprescindibles. 

Ese mismo día y a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes se ofrecerá la Obra “Invisibles” por Maracaibo Teatro – música, teatro, poesía, danza. 

Hay que recordar que el 8 de marzo fue proclamado el Día Internacional por los Derechos de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas en 1975. Desde entonces, es un día festivo por los avances que hemos conseguido en la historia y reivindicación por lo que nos queda por alcanzar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

 

Spread the love