Los municipios de hasta 10.000 habitantes no tendrán horarios de paseo en la fase 1. Esta es una de las novedades de la desescalada y que entraba en vigor el pasado sábado 16 de mayo, con el resto de normas, en el BOE.

De este modo, los habitantes de Sax podrán hacer deporte y salir a pasear a cualquier hora entre las 06:00 y las 23:00 horas pues “no hay ningún peligro de aglomeraciones”. Así se lo ha avanzaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión por videoconferencia que mantenía con los presidentes autonómicos, la décima desde el inicio del confinamiento por la pandemia del coronavirus, en la que les informaba de su decisión de pedir una nueva prórroga del estado de alarma de “alrededor de un mes”, como adelantó Sánchez el sábado en rueda de prensa, así como de los avances en la desescalada.

De este modo, un mayor número de ciudadanos, residentes en Sax que estamos en la fase 1 de desescalada podremos salir a hacer deporte dentro del término municipal y a pasear durante una hora sin tener que someterse a los horarios hasta ahora establecidos, que reservan momentos determinados del día en función de la edad con el fin de reservar espacio para personas mayores de 70 años o salidas con niños menores de 14.

La orden queda refrendada con la publicación de ayer sábado 16 de mayo en el BOE (pag 7)

Por su parte el Ayuntamiento de Sax espera la orden ministerial para confirmar esta medida.

Spread the love
Share This