Nuestra localidad como el resto de las poblaciones del Departamento de Salud de Elda está a punto de entrar en la denominada nueva normalidad después de no registrar nuevos casos en la actualización ofrecida este pasado martes 10 e octubre por la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública de la Generalitat Valenciana.

Con una población de 9.859 habitantes, Sax suma ya 1.333 positivos, desde que comenzase la pandemia, así como 21 fallecidos, según los datos oficiales, la Villa ha experimentado un importante descenso de contagios por coronavirus.

La Conselleria de Sanidad cerraba el “vacunódromo” de Sax, el martes 28 de septiembre tras cuatro meses de funcionamiento. Ahora más del 85% de la población ha recibido las dos dosis de los distintos sueros contra el coronavirus. Se han vacunado más de 7.700 personas entre las poblaciones Sax y Salinas, teniendo en cuenta que la mayoría de ellas fueron dosificadas con doble dosis, nos da un resultado de algo más de 15.000 vacunas administradas.

Spread the love
Share This