Este vehículo que se encontraba fuera de servicio, ha sido puesto a punto para ser utilizado, sobre todo, por nuestro casco antiguo y esas calles de tan difícil acceso. La Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha el voluntariado y las personas que integrarán este servicio, tan interesante para nuestros mayores e impedidos, al mismo tiempo, apoyará al Centro de Día, así como a las Asociaciones sajeñas, Afire, AECC, Cruz Roja, Cáritas, etc…..

Desarrollar las necesidades básicas de la vida cotidiana se convierte en un problema para las personas mayores con algunas limitaciones, algo que se centra sobre todo en la higiene personal y del hogar, la alimentación y la atención sanitaria. A estas necesidades asistenciales hay que sumar el aspecto social, como la atención psico-afectiva, la vida lúdica y la socialización.

Por todo ello, la Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha, esta iniciativa con la que se pretende garantizar el desarrollo personal e íntegro de los mayores y un compromiso político firme con el objetivo de garantizar una calidad de vida aceptable para un colectivo en desventaja social. Este proyecto integrador, accesible, rehabilitador y atractivo se materializa en un vehículo adaptado a cuatro ruedas, seguro, espacioso, cubierto y con banco corrido para tres personas.

La finalidad de este programa es fortalecer la autoestima de las personas que viven en la monotonía de las cuatro paredes de su hogar. De esta manera, los usuarios podrán pasear al aire libre, realizar compras, gestiones, visitas y paseos, además de participar en diferentes eventos culturales, deportivos o sociales. Hacer rodar este proyecto es no ponerle freno al crecimiento personal al que todos tenemos derecho. Con este lema, la Concejalía de Servicios Sociales da un paso de gigante para dinamizar a este colectivo, sin descartar a otros usuarios que por determinadas circunstancias estén en situación limitada.

Spread the love