El objetivo es incrementar el nivel de participación de los vecinos y abrir nuevas vías para interactuar con los concejales de las diferentes áreas.

Sax ha lanzado una iniciativa a través de WhatsApp y de encuentros sectoriales con concejales para abordar cuestiones de interés en el municipio. Esta es una iniciativa que pretende hacer comunidad, involucrar a los vecinos en las decisiones y que nos trasladen de primera mano sus opiniones y sugerencias.

La iniciativa se sustenta en dos formatos para “facilitar al máximo” la participación de los vecinos. Por un lado se ha habilitado un número de WhatsApp municipal al que poder enviar avisos, consultar información, hacer sugerencias o preguntar directamente a los concejales. El número habilitado para este nuevo canal es el 621 210 752.

Un nuevo servicio de proximidad con los vecinos y vecinas denominado “¿En qué puedo ayudarte?” con la que se pretende que los ciudadanos no vean al Ayuntamiento como un edificio de cuatro paredes y un techo sino que pretenden humanizar la gestión y buscar la implicación de todos.

No se trata de un grupo de difusión “unidireccional”, sino que esta línea es bidireccional y “todas las consultas serán atendidas y se les responderá en el menor plazo de tiempo posible”.

La nueva línea está disponible exclusivamente para el canal de WhastsApp al que se podrán enviar textos, fotos, vídeos o grabaciones de voz ya que a través de este número los vecinos van a poder colaborar de forma más sencilla en la subsanación de las incidencias de proximidad y los concejales de cada área se encargaran de responder a las cuestiones planteadas.

Además, se van a organizar una serie de reuniones y encuentros vecinas, denominados “De tú a tú” para abordar aspectos de la población.

Spread the love
Share This