Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra este viernes 31 de mayo, el Centro de Salud de Sax lleva a cabo un año más una campaña de concienciación contra el tabaquismo en la localidad.
El Servicio de Medicina Preventiva del Departamento, se suma a esta iniciativa con la instalación de una mesa informativa en el hall del Centro de Salud de Sax durante todo el día de hoy, informando sobre la posibilidad de en pocas fechas poder realizar un test de cooximetría, una prueba sencilla, de fácil manejo e incruenta que permite medir la cantidad de monóxido de carbono en el aire espirado por un individuo. Esta cantidad está relacionada con el número de cigarrillos consumidos y los niveles de CO en el aire espirado.
El tabaquismo es uno de los problemas más importantes de salud pública en España y el primer factor de riesgo a nivel cardiovascular que está en tu mano evitar.
Un simple cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias químicas de las cuales 120 son tóxicas y 60 son cancerígenas. Las más conocidas son la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono
La prevención continúa siendo imprescindible: en España, el consumo de tabaco causa más de 50.000 muertes anuales, lo que significa 1 muerte provocada por tabaco en España cada 11 minutos.