Técnicos de diferentes áreas y representantes de los grupos municipales se reunían en una mesa de trabajo y habrá también un proceso abierto para que participe la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Sax ha dado los primeros pasos para la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento que permitirá impulsar el desarrollo de la población, tanto a nivel industrial, comercial como residencial.

A esta reunión con la que se da el pistoletazo de salida para tener el primer PGOU de la población, ya que hasta ahora el Ayuntamiento ha venido funcionando con las Normas Subsidiarias, han asistido técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento, así como un representante de cada uno de los grupos municipales.

Estamos ante un plan que va a ser crucial para el futuro y el progreso del municipio y de ahí que sea un plan participativo y abierto a los vecinos. La población merece mirar al futuro y tener capacidad para planificar un desarrollo que refuerce y potencie a Sax como un pueblo atractivo tanto para vivir como a nivel comercial, industrial, medioambiental, social…….

A esta mesa de trabajo asistieron funcionarios municipales como el Arquitecto y Arquitecto Técnico, el técnico de Medio Ambiente, el Ingeniero Municipal, el Técnico de Administración General demás de representantes de los grupos.

Se va a elaborar un calendario de trabajo a la vez que se abrirá un proceso de participación de todos los sectores. Es muy importante la labor de los técnicos, pero también las aportaciones que puedan hacer los grupos políticos y los vecinos en general porque en este plan se va a proyectar el Sax que queremos para las próximas décadas.

Spread the love