Aunque la vacunación masiva estaba anunciada para el lunes 24 de mayo, no fue hasta el martes, 25 de mayo, cuando empezó a funcionar el punto masivo de nuestra localidad que esta ubicado en el Pabellón Municipal de Sax.

El Pabellón Municipal “Villa de Sax” se ha convertido en punto de vacunación tras la decisión de los responsables de Salud Pública de la Consellería de Sanitat de cambiar la ubicación a la instalación deportiva en lugar del Auditorio Municipal Casa de Cultura como en un principio habían decidido, entre todos los espacios públicos ofertados a las autoridades sanitarias por Sax.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública cuenta con 133 puntos de vacunación entre los que se encuentra Sax. Un proceso de vacunación masiva que se prolongará en la villa a lo largo de las próximas semanas en función de las dosis que se reciban por parte del gobierno valenciano.

Aunque la vacunación masiva estaba anunciada para el lunes 24 de mayo, no fue el pasado martes 25 de mayo, cuando comenzaba a funcionar en la localidad este punto masivo de vacunación, haciendo así la movilidad de los ciudadanos sajeños mas fácil, ya que anteriormente se tuvieron que desplazar a la Pista Azul de Elda.

Desde el Departamento de Salud de Elda, piden a los usuarios que estén atentos a sus teléfonos móviles, porque puede que se den cambios de citas ya previstas.

Se espera que Sax reciba a partir de junio un incremento importante del número de dosis, por ello, la Conselleria de Sanidad va a activar todos los recursos asistenciales necesarios para agilizar esta vacunación masiva.

La consellera de Sanidad Ana Barceló, ha querido mostrar su agradecimiento a todos los alcaldes y alcaldesas de los municipios en los que se han instalado los puntos de vacunación, entre ellos Sax.

Spread the love