Los ciudadanos sajeños podrán disponer estas fiestas de San Blas de pulseras anti-pérdida para que los menores y personas mayores con algún tipo de trastorno neurocognitivo o de atención, que se extravíen puedan ser localizados rápidamente.
La villa de Sax y sus familias que tengan niños pequeños podrán estar más tranquilos en relación a su seguridad. Y es que nuestra localidad contara por primera vez con las pulseras identificativas que se reparten gratuitamente donde se apuntan los datos del menor y así, en caso de pérdida, pueden ser localizado rápidamente.
La jefa de Protección Civil de Sax Martina López Cerdá ha afirmado que “la finalidad de esta iniciativa es que las calles de Sax sean más seguras para los más pequeños, y destaca la buena acogida de esta medida está teniendo sobre todo entre los padres y madres con niños de corta edad”.
Se trata de un simple procedimiento por el que los padres pueden recoger la pulsera en estos puntos, escribir el nombre del niño y el teléfono en el espacio destinado a ello, y colocársela. Las pulseras son autoadhesivas y también impermeables, por lo que admiten el baño sin ningún inconveniente. Las pulseras se pueden adquirir de forma gratuita en las mesas informativas de nuestra localidad.
La iniciativa es fruto de la colaboración entre Protección Civil, Policía Local y la Concejalia de Participación Ciudadana de Sax. Cona la finalidad, por un lado, facilitar el trabajo al cuerpo local en caso de pérdida de los menores y personas trastorno neurocognitivo o de atención y, por otro, «concienciar» a los familiares de que «en esas aglomeraciones hay que tener especial cuidado con los menores«.