Sax daba inicio a la Semana Santa 2024 marcada por la procesión de las Palmas y Ramos

por | Mar 25, 2024 | Villa de Sax

https://nodox.es/

Como cada año llegaba la Semana Santa en Sax, un tiempo de recogimiento del cuerpo y del alma, una invitación que nos hace Cristo para entrar en nuestros corazones y transformarlos con el poder de su amor. Las distintas Cofradías preparaban con esmero las procesiones y actos de fe en la localidad. 

La Semana Santa de nuestra localidad, tomaba forma con más fuerza a partir del viernes de Dolores cuando se realizaba la Santa Misa de la Santísima Virgen de los Dolores, en el templo parroquial, y posteriormente tenía lugar el Vía Crucis. 

El domingo de Ramos el pasado 24 de marzo, desde el Colegio Nuestra Señora del Carmen, se bendecían las palmas y se procedía a la procesión hasta la parroquia, donde se oficina la Santa Misa. Ya por la tarde se ofrecía un concierto de Semana Santa a cargo de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax. 

 

Los actos de la Semana Santa de Sax siguen, el jueves Santo, 28 de marzo, a las 20:00 horas Santa Misa de la Cena del Señor, a las 23:00 horas procesión del Santo Encuentro, y a su término Hora Santa ante el Santísimo.

El viernes Santo, 29 de marzo, a las 9:00 horas Rezo de Laudets, a las 11:00 horas Santo Vía Crucis. A las 18:00 horas Santos oficios de la Pasión del Señor, a su término procesión del Santo entierro y a la llegada al templo parroquial se procederá a la sepultura de la imagen del Cristo Yacente en el interior de la iglesia.

El sábado Santo, 30 de marzo, a las 18:30 horas En la Soledad de María, oración ante la imagen de María en el templo Parroquial, a su término acompañamiento de la Santísima Virgen de la Soledad a su Ermita.

El domingo de Resurrección, 31 de marzo a las 10:00 horas Eucaristía en la parroquia, a su término Procesión del Encuentro.

 

Spread the love

Categorías

Translate »