Bajo la lluvia y acompañados por poco más de 20 personas, los concejales del Ayuntamiento de Sax, Justo Hernández, Fina Navalon y Raquel Olivares, que acompañaron a representantes de algunas asociaciones sajeñas, que quisieron sumarse a esta convocatoria, que pretende ser la voz de las personas que no se atreven a denunciar los hechos que cada día son capaces de soportar, en este mundo aun machista.

 

La violencia venga de donde venga es mala, la violencia, es un comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o psíquicos al prójimo. Es importante tener en cuenta que, más allá de la agresión física, la violencia puede ser emocional mediante ofensas o amenazas. Por eso la violencia puede causar tanto secuelas físicas como psicológicas.

 

“Queremos proclamar que la sociedad no puede ni debe tolerar ni una muerte ni una agresión más. Queremos proclamar que la sociedad no puede justificar ni proteger a los hombres que agreden, insultan, humillan, acosan y asesinan. Queremos proclamar que ninguna mujer merece ser maltratada, y que nada justifica al hombre que emplea la violencia para doblegarla y someterla con el único fin de perpetuar el machismo”

 

Exigimos que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado. Compromiso de la sociedad y toda las instituciones y organizaciones contra la Violencia de Género.

Lucha y más recursos que incluyan tanto la violencia que ejercen la pareja o expareja como las agresiones sexuales o el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual de mujeres y niñas y todo tipo de violencia machistas.

Que todas las instancias de gobierno se comprometan realmente en la prevención y erradicación de la violencia machista con salidas de recuperación económica y social real para las afectadas y sus hijos.

Prevención como política prioritaria con un sistema coeducativo en todos los ciclos y formación especifica para el personal que interviene en todos los procesos de la sociedad.

Compromiso de los medios de comunicación de un tratamiento adecuado en las noticias de violencia de género, con de y lenguaje no sexistas, evitando el sensacionalismo morboso.

Eliminación de la custodia compartida impuesta y régimen de visitas a los menores de los maltratadores condenados.

Retirada y no cesión de la patria potestad de los maltratadores.

NO PODEMOS PERMITIR NI UN ASESINATO MÁS. NOS QUEREMOS VIVAS ¡¡BASTA YA¡¡

 

 

Spread the love