Como cada lunes primero de mes, el pasado 2 de enero, Sax volvió a acoger una Concentración contra la Violencia de Género. Una cita que se repetirá todos los meses en la Plaza de San Sebastián por la necesidad de incidir en la concienciación de toda la sociedad y mostrar el firme compromiso de esta institución con la erradicación de esta lacra social, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Sax. Cada vez que se comete un asesinato machista se coloca la pancarta con un lazo negro en la misma plaza.
Estas concentraciones reivindican la igualdad de derechos, el respeto a la vida y la dignidad y la libertad de las mujeres, un objetivo primordial dado la dimensión del drama humano que esconde cada asesinato de una mujer.
Fina Navalón, desde la Concejalía de Igualdad de Género: «También en este 2017 se anima a la ciudadanía a participar en estas convocatorias y a sumarse a una labor encaminada a apoyar a las víctimas y a incidir en la responsabilidad que tiene toda la sociedad para que no vuelva a repetirse una agresión machista«.